Entrevista a Jesús Santín, socio y responsable de Compliance en Entrena Abogados

Entrevista a Jesús Santín, socio y responsable de Compliance en Entrena Abogados

“El mapa de riesgos penales que cada empresa define es específico para dicha organización y no puede exportarse”·

Jesus Santín impartió en IECOM un webinar para analizar los criterios prácticos para elaborar un mapa de riesgo penales. El objetivo de la sesión fue exponer el marco normativo y los conceptos esenciales en este ámbito, y facilitar herramientas para elaborar un mapa de riesgos penales que se fundamente en criterios objetivos, y que sea acorde con las exigencias el Código Penal y de los principales estándares internacionales en la materia.

Desde su punto de vista “el gran reto a la hora de definir el mapa de riesgos penales de la organización es el establecimiento de criterios objetivos para la evaluación de los riesgos, de forma que el resultado final se pueda defender en base a fundamentos alejados de la mera apreciación subjetiva”.

Para Entrena “lo relevante es que el mapa de riesgos penales de cada empresa deberá ser específico para esa organización, tras realizarse un profundo análisis de su estructura, organización, sector de actividad y procedimientos, que nos permita llevar a cabo el proceso de evaluación individual de cada uno de los riesgos penales”.

Accede a la entrevista: https://www.linkedin.com/posts/ascom-asociacion-espa%C3%B1ola-de-compliance_compliance-institutoestudioscompliance-formaciaejniecom-activity-6812066132145541120-I1Hj

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.